Curiosamente,
en 1975, siendo Antonio Francisco Cafiero el ministro de Economía de
María Estela Martínez la empresa de aeronavegación de bandera había
servido para una negociación piloto de pasivos al aceptarse que para
cualquier problema que surgiera en adelante debía recurrirse a los
tribunales de la ciudad de Nueva York. Todo un preludio de lo que iba a
suceder tres lustros más tarde.
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Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.
sábado, 23 de noviembre de 2013
A diez años de la reestatización del Correo Argentino. Por Fernando Del Corro
Corría
el verano de 1988 cuando el entonces ministro de Obras y Servicios
Públicos de la Nación, Rodolfo Terragno, anunció su plan de
privatizaciones que incluía a la empresa Segba (Servicios Eléctricos del
Gran Buenos Aires) y a Aerolíneas Argentina de la cual la mitad de su
paquete accionario había sido ya negociado, a priori, con la nórdica
Scandinavian Carlines Sistema (SAS). La oposición parlamentaria del
peronismo lo impidió pero un año y poco más siendo ya presidente Carlos
Saúl Menem comenzó la liquidación del estado empresario precisamente por
esas dos empresas.
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