Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 17 de agosto de 2011

El huracán Cristina. Por Enrique Lacolla

Las primarias han vuelto a poner las expectativas en su lugar. Falta corroborar este resultado en las elecciones presidenciales y, asimismo, fraguar un proyecto de desarrollo que ponga las cosas en el rumbo de una liberación irreversible.

Tal como señalamos al final de la nota anterior, las elecciones primarias dieron una óptima oportunidad para poner las cosas en su sitio, después de las derrotas del oficialismo en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. No faltaban los augures mediáticos que pronosticaban el fin del ciclo kirchnerista a partir de aquellos resultados. Y bien, la realidad ha revelado ser exactamente lo contrario a lo imaginado en ese tipo de elucubraciones. La presidente Cristina Fernández ganó por una mayoría contundente la encuesta pública y transparente que supusieron las primarias. En Córdoba, el cotejo entre la lista de diputados kirchneristas y delasotistas se resolvió en la derrota aplastante de estos últimos, poniendo de relieve la infatuación suicida del gobernador electo, quien, envalentonado, se rehusó a negociar con el Frente para la Victoria, dio libertad a sus partidarios para votar a cualquiera de los candidatos peronistas y plantó su lista de candidatos al Congreso frente a la lista del FpV, dándole así al gobierno nacional una inmejorable ocasión para reducirlo a sus reales dimensiones.(1)
CONTINÚA:  http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=241
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario