Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 9 de diciembre de 2011

"Algo más que una utopía". Por Enrique Lacolla

La unidad de Latinoamérica es un proyecto. Su consecución pasará por una combinación de realismo y voluntad trascendente que rehúse el cinismo.
 
Como una “solemne inutilidad” califica Jorge Asís a la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC). El talentoso novelista y politólogo no ahorra ironías respecto del ente burocrático nacido por estos días en Caracas y dirigido de alguna manera a soslayar la OEA, dado que la nueva entidad excluye de sus filas a Estados Unidos y Canadá. Asís expresa ese punto de vista a título individual y con la originalidad que lo caracteriza, pero no cabe duda de que su opinión es la misma que alienta a los grandes medios corporativos y al establishment, erizados de desconfianza, como siempre, ante la aparición cualquier esbozo de un nuevo orden que amenace a sus intereses. CONTINÚA:  http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=259

No hay comentarios:

Publicar un comentario