Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 4 de noviembre de 2014

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. OCTUBRE DE 2014.


01:
 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, advirtió que se sancionará a los que incurran en una acción de carácter ilegal o especulativo y, en ese sentido, señaló que la Comisión Nacional de Valores (CNV) puede retirar licencias para operar en el mercado.
02:
 El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que el nuevo presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alejandro Vanoli, designado en comisión, deberá cumplir lo que marca la Carta Orgánica de la entidad. "Debe propiciar las condiciones claras de estabilidad cambiaria y monetaria", acotó.
El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rubricó un convenio de financiamiento para el Proyecto de Educación Ambiental y PyMEs por un total de 500 mil pesos.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich, informó que autoridades del Gobierno argentino y del Banco Interamericano de Desarrollo mantuvieron una reunión de carácter bilateral con el objetivo de analizar la ejecución de los 62 proyectos que existen dentro de la cartera que el banco tiene con la República Argentina, y que totaliza 9.554 millones de dólares.La Presidenta Cristina Fernández inauguró una terminal para la aviación general y ejecutiva, el barrio Madres II con 216 viviendas, una escuela y un jardín de infantes en Ezeiza  CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2014/11/obras-y-actividades-diarias-presidencia.html

ONU: La recesión lleva a 2,6 mln más niños a la pobreza en países ricos.

La crisis económica ha dejado a 2,6 millones de niños por debajo del umbral de la pobreza en los países desarrollados desde 2008, y sólo en Estados Unidos ha afectado a 34 de los 50 estados del país, según un informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) publicado este martes.
http://www.notimerica.com/economia/noticia-recesion-lleva-26-mln-mas-ninos-pobreza-paises-ricos-onu-20141028152502.html

La ONU volvió a votar una resolución de condena al bloqueo de Estados Unidos a Cuba.


 La votación de hoy fue idéntica a la del año pasado: la resolución que pide el levantamiento del bloqueo fue apoyada por 188 de los 193 países, Estados Unidos e Israel se pronunciaron en contra y se abstuvieron Micronesia, Palau e Islas Marshall.En las intervenciones previas a la votación, bloque como el Movimiento de Países No Alineados, el Mercosur, la Celac y la Unión Europea, países latinoamericanos como Colombia, México y Venezuela y potencias como Rusia, India o China coincidieron en señalar los problemas y los importantes efectos negativos del embargo. CONTINÚA:  http://www.telam.com.ar/notas/201410/83283-onu--cuba-estados-unidos-bloqueo.html

ONU: proponen crear un Comité Especial para elaborar el marco legal por deudas.

Se trata de un proyecto que está en estudio del secretario general de Naciones Unidas. Mociona que el comité presente en 2015 su proyecto de código destinado a evitar que fondos buitre obstruyan reestructuraciones soberanas.

ONU: proponen crear un Comité Especial para elaborar el marco legal por deudas
Antecedente - El diferendo legal entre la Argentina y los fondos buitre fue debatido en el G-77 + China, en junio pasado.
El proyecto de marco de trabajo para la discusión en las Naciones Unidas de una regulación global de las reestructuraciones de deudas soberanas, y que está en estudio del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, propone la creación de un Comité Especial que sería el encargado de elaborar el proyecto de marco jurídico y que debería presentar el resultado de sus deliberaciones a lo largo del año que viene. CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/nota/136192/onu-proponen-crear-un-comite-especial-para-elaborar-el-marco-legal-por-deudas   .

Integradores, desintegradores y un supuesto cambio de ciclo.

La crisis europea puso aun más en entredicho a la UE, y en América, sigue habiendo quienes harían volar por los cielos el Mercosur.

Integradores, desintegradores y un supuesto cambio de ciclo
Hubo un tiempo en que Europa era un paraíso, pero como suele suceder, no lo sabía. Hasta que la crisis económica se extendió desde el sur del continente a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria, y quedaron al descubierto ciertas inconsistencias macroeconómicas que los intereses neoliberales se encargaron de magnificar para llevar agua hacia su molino.
CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/nota/136512/integradores-desintegradores-y-un-supuesto-cambio-de-ciclo