Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 23 de septiembre de 2010

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DESDE EL 02 HASTA EL 17 DE AGOSTO

02: Inauguración del Colegio secundario Manuel Álvar López, en el Municipio de Chimbas.
Inauguró la primera agencia regional federal de la Policía Federal. Además, la Primera mandataria dio por inaugurada otra escuela, denominada "Batalla de Tucumán", en la localidad de Pocitos, a través de la modalidad de teleconferencia. Este establecimiento ya existía y el gobierno local la amplió con salas de nivel inicial y fue reacondicionada a nuevo con fondos provinciales y nacionales por un valor total de 2,5 millones de pesos
Firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF) que otorgará préstamos financieros con tasas del 3,05%. El dinero será destinado a "obras de infraestructura en varias provincias, universidades, colegios, obras para el tratamiento de líquidos cloacales en la Quebrada de Humahuaca.
Cerró la teleconferencia con la entrega de 378 viviendas de los barrios Las Calandrias (120 casas); Las Vicuñas (54 casas); y Los Piuquenes (204 casas). Es de destacar que en los tres barrios recibirán viviendas veteranos de Malvinas y ciudadanos con capacidades diferentes.
Hizo entrega de 10 netbooks como parte del Programa "Una computadora para cada alumno", del Ministerio de Educación de la Nación, y de un subsidio para la Provincia de San Juan para el área de Desarrollo Social de su distrito federal.
09 : Presidió el acto de firma del contrato para la construcción y puesta en marcha del gasoducto "Juana Azurduy", en el Salón Sur de Casa de Gobierno.En la ceremonia, la Presidenta calificó de "histórico" al contrato rubricado, "no solamente por el nombre de Juana Azurduy, sino porque va permitir atender con una demanda histórica de los habitantes de 163 pueblos de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y norte de Santa Fe".
9 de agosto: Inauguración del Sanatorio de Alta Complejidad 'Sagrado Corazón', del Sindicato de Empleados de Comercio de la República Argentina, en el complejo Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires.
10: Inauguración de las obras de ampliación del hospital San Luis de esa ciudad, y de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura.
12: Recibió en la residencia de Olivos al titular de Cargill Argentina, Hugo Kranjc., empresa que realizará inversiones en biodiesel y energía eléctrica.
*Al mediodía hizo entrega de 2400 computadoras portátiles para alumnos secundarios y docentes de escuelas públicas de la Matanza.

13: Encabezó en El Calafate la firma de un contrato para la construcción de un hospital para esa villa turística de Santa Cruz, y entregó netbooks a alumnos secundarios de la zona.
17: Entrega de Premios "Distinción Investigador de la Nación 2009" Lugar: Sociedad Científica Argentina - Av. Santa Fe 114 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario