Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

NICARAGUA. Arrasó Ortega en las presidenciales

El empresario Fabio Gadea quedó relegado al segundo lugar y denunció fraude. La diferencia en el caudal de votos a favor del mandatario de Nicaragua se trasladó también a la Cámara baja. La OEA reconoció el carácter pacífico de los comicios.
Arrollador y aplastante. Así calificó la prensa internacional al triunfo del actual presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Con el 85,8 por ciento de las mesas de votación escrutadas, el líder sandinista alcanzaba ayer el 64 por ciento de los votos y lograba de ese modo su reelección, según informó el Tribunal Electoral nicaragüense, que consideró además que esa tendencia era prácticamente irreversible y felicitó al mandatario. El empresario Fabio Gadea, líder del Partido Liberal Independiente (PLI) y referente de la oposición, quedó relegado al segundo lugar con el 30,9 por ciento de los votos y sin chances de alcanzar a Ortega. Detrás se ubicaron el ex mandatario Arnoldo Alemán, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 5,7 por ciento, y los candidatos Enrique Quiñónez, de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), y Róger Guevara, de la Alianza por la República (APRE), con el 0,5 y 0,4 por ciento, respectivamente. Gadea, que había adelantado antes del recuento que no iba a reconocer los resultados de los comicios hasta tanto no se contara el último voto, se mantuvo en esa posición y denunció que hubo fraude. “No podemos aceptar los resultados presentados por el Consejo Supremo Electoral (CSE) porque no reflejan la voluntad del pueblo”, señaló Gadea, en un comunicado dirigido al pueblo nicaragüense.
La diferencia en el caudal de votos a favor de Ortega se trasladó también a la Cámara baja.
CONTINÚA:  http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-180759-2011-11-08.html?mid=5230

No hay comentarios:

Publicar un comentario