Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 7 de febrero de 2014

Los carteles graneleros del imperio, detrás de las amenazas de golpe en Argentina.

3 de febreros de 2014 — Los carteles graneleros controlados por el imperio británico, Cargill, Bunge, Drefuss, ADM, entre otros, cuyo papel en la orquestación de la crisis mundial de alimentos se ha documentado ampliamente, se encuentran en medio de la campaña de desestabilización para forzar la salida del cargo de la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; llana y sencillamente un intento de golpe de estado.
Como lo documentó el analista Raúl Dellatorre, el 1 de febrero en Página 12, diez exportadoras multinacionales de granos, que también poseen sus propios silos y puertos, controlan 95% del principal rubro de exportación del país y por lo tanto, su principal fuente de divisas. Confabulados con los grandes terratenientes oligarcas, agrupados en la Sociedad Rural Argentina (SRA), los carteles están chantajeando al gobierno, rehusándose a exportar la cosecha más reciente de soya de Argentina, valorada en $3,500 millones de dólares, a fin de forzar una mayor devaluación del peso que el 19% que ya ocurrió en enero, y arrojar al gobierno a tal caos económico y político que Fernández se vea forzada a dejar su cargo mucho antes de las elecciones presidenciales del 2015. CONTINÚA: http://spanish.larouchepac.com/node/21096

No hay comentarios:

Publicar un comentario