Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 14 de febrero de 2014

Seis mitos sobre el comunismo que se cumplen en el capitalismo.



LEER EN: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119811-mitos-comunismo-capitalismo
La visión tópica de un 'comunismo opresivo' y un 'capitalismo libre' arraigada en la conciencia común no refleja la realidad, ya que muchos o casi todos los 'pecados' atribuidos al comunismo son inseparables del sistema capitalista.
Así opina en su artículo en el portal Salon.com el bloguero Jesse Myerson, que ha elaborado una lista de las afirmaciones erróneas más comunes sobre dos sistemas cuyo antagonismo ha marcado el siglo XX y generado muchos mitos históricos.

1. Las economías comunistas se basan en la violencia de Estado 

Comúnmente se considera que la regulación estatal de la economía en la URSS o en China es un instrumento represivo y reprochable que solo es utilizado por un Estado que intenta penetrar en todas las áreas de la sociedad para dominarla. No obstante, el poder estatal es una condición indispensable para la protección de la propiedad, piedra angular del capitalismo. La única diferencia entre estos dos sistemas antagónicos consiste en que los comunistas insisten en que la propiedad, es decir, los medios de producción (como fábricas) o las acciones y bonos, debe ser distribuida universalmente entre toda la sociedad. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119811-mitos-comunismo-capitalismo
La visión tópica de un 'comunismo opresivo' y un 'capitalismo libre' arraigada en la conciencia común no refleja la realidad, ya que muchos o casi todos los 'pecados' atribuidos al comunismo son inseparables del sistema capitalista

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/119811-mitos-comunismo-capitalismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario