Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 24 de junio de 2013

¿Izquierda contra derecha o nación contra antinación?. Lacolla, Enrique


"Nuestro norte es el sur".
Los argentinos no terminamos de fijar un orden de prioridades en los conceptos que deberían guiar el camino al futuro. Lo que es peor, no terminamos de acordar el significado de las palabras que le otorgarían sentido.
¿Cuál es la pregunta en torno a la cual deben organizarse las definiciones ideológicas que orienten la estrategia y la táctica políticas en un país dependiente como el nuestro? ¿Pasa por el enfrentamiento entre izquierdas y derechas o pasa más bien por la antinomia nación y antinación? No es cuestión de reducir todo a oposiciones esquemáticas, por supuesto; pero, admitiendo la existencia de una gran cantidad de matices y aceptando incluso que nuestros rivales pueden parecerse al lector del verso de Baudelaire (“hipócrita lector, mi semejante, mi hermano”), esas diferencias existen y es preciso individualizarlas para poder orientar la marcha hacia el futuro. CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=332

No hay comentarios:

Publicar un comentario