Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 16 de julio de 2013

Bolivia: La punta de lanza de la reacción imperialista, se llama hoy Alianza para el Pacífico.-


Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, en Buenos Aires. “La punta de lanza de la reacción imperialista, se llama hoy Alianza para el Pacífico”. por Carlos Aznárez
El actual vicepresidente de Bolivia es un hombre que hizo de su vida un compendio de formación teórica y práctica revolucionaria. Una vez recibido de Matemático en México, donde residió varios años de su juventud, decidió volver a su patria natal para incorporarse activamente a la lucha guerrillera en los años 90. Así, participó en la insurgencia indigenista del Ejército Guerrillero Túpac Katari (EGTK), de orientación maoísta, hasta que fue arrestado y condenado a varios años de cárcel, los que aprovechó para recibirse de sociólogo.
Cuando recuperó la libertad siguió trabajando en defensa de la luchas indígenas de su país y el continente, hasta que ingresó al Movimiento Al Socialismo (MAS), que le sirvió de catapulta para llegar al actual cargo y acentuar la comunión política e ideológica con el presidente Evo Morales.
CONTINÚA: http://www.apc-suramerica.net/?p=6977

No hay comentarios:

Publicar un comentario