Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 5 de julio de 2013

Hegemonismo norteamericano y americanismo soberano. Por Juan Carlos Junio



La detención de Evo en Europa es una violación a los más básicos principios de inmunidad presidencial. En la semana fuimos testigos de una contundente muestra de incumplimiento del derecho internacional, sufrida por el Presidente Evo Morales, cuando la ruta de su vuelo se aprestaba a atravesar el espacio aéreo de Francia, España, Italia y Portugal. Las sospechas infundadas de que el avión presidencial estaría transportando al prófugo estadounidense, y ex empleado de la CIA, Edward Snowden, resultaron falsas y grotescas. La detención de Evo en territorio europeo, sin posibilidad de regresar a su país, constituye una violación flagrante a los más básicos principios de inmunidad presidencial.

En la semana fuimos testigos de una contundente muestra de incumplimiento del derecho internacional, sufrida por el Presidente Evo Morales, cuando la ruta de su vuelo se aprestaba a atravesar el espacio aéreo de Francia, España, Italia y Portugal. Las sospechas infundadas de que el avión presidencial estaría transportando al prófugo estadounidense, y ex empleado de la CIA, Edward Snowden, resultaron falsas y grotescas. La detención de Evo en territorio europeo, sin posibilidad de regresar a su país, constituye una violación flagrante a los más básicos principios de inmunidad presidencial.

CONTINÚA:http://www.infonews.com/2013/07/05/mundo-84572-hegemonismo-norteamericano-y-americanismo-soberano.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario