Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 22 de julio de 2013

Paisaje urbano y gesto antidemocrático. Por Ricardo Forster

Qué es una ciudad sino la confluencia de su memoria urbana, la manera como sus habitantes la viven, la transitan y la sueñan junto con las tensiones y contradicciones de la vida cotidiana. Una ciudad tiene en su interior más profundo, incluso aquellas que suelen ser permanentemente intervenidas por la piqueta modernizadora, tramas mitológicas, lugares únicos y emblemáticos que son, en definitiva, los que suelen otorgarle su personalidad intransferible. En esa trama hecha de recuerdos y novedades se va tejiendo lo que en cada uno de nosotros, habitantes ensoñados y fatigados de sus calles y avenidas, de sus plazas y paseos, de sus zonas oscuras y de sus barrios, termina siendo lo más propio de identidades siempre en estado de inquietante desestructuración y reacomodamiento.
Tal vez sea ese paisaje citadino que nos acompaña desde siempre, incluso en sus inevitables transformaciones, una de las pocas certezas que nos quedan en una época caracterizada por la fragilidad de todo y por la impresionante aceleración de relaciones, lugares, objetos, presencias, lenguajes, estéticas, que a duras penas alcanzan a sustraerse a la vorágine de un sistema sustentado en la fugacidad y la obsolescencia de lo más nuevo y rutilante.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/07/19/politica-86951-paisaje-urbano-y-gesto-antidemocratico.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario