Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 24 de enero de 2014

El dilema de la Cruz del Sur. Por Federico Bernal

Al Crucero Austral, como a nuestra América Profunda, aún debemos repensarla, para así obrar con independencia.

Con un Producto Interior Bruto (PBI) de más de US$ 475 mil millones, Argentina es una de las economías más grandes de América del Sur. En los últimos años, la presidenta Cristina Fernández se ha concentrado en promover el desarrollo económico con inclusión social." ¿El autor de estas palabras? El Banco Mundial (BM), en su publicación Argentina: panorama general.
Seguimos. "Luego de una marcada desaceleración del crecimiento en 2012, la actividad económica está repuntando en 2013. Varios años de crecimiento rápido y a favor de los pobres (¡sic!) permitieron que baje la pobreza y el desempleo a niveles similares a los anteriores a la crisis del 2001/2. La administración de la presidenta Cristina Fernández busca mantener el crecimiento económico y la estabilidad luego de diez años de incremento en el PBI." CONTINÚA: http://www.infonews.com/2014/01/22/economia-120578-el-dilema-de-la-cruz-del-sur.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario