Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 15 de mayo de 2014

Haz lo que yo digo. Por Horacio Verbitsky

Como representante de un supuesto orden natural dictado por Dios, la Iglesia Católica juzga a la sociedad y a sus autoridades. Con tono de señoras indignadas los obispos emitieron un documento contra el delito y la impunidad y a favor de la ley y la justicia, al mismo tiempo que encubren a personal eclesiástico acusado de los más graves crímenes. En Ciudad del Este, además de un capellán cómplice de torturas, también se refugian sacerdotes pedófilos. Mugica, cuarenta años después.

Imagen: Télam.
La autodefensa del obispo de Ciudad del Este por haber admitido en esa diócesis paraguaya al prófugo capellán del Ejército argentino Aldo Vara, con orden de captura internacional por complicidad con torturas a detenidos-desaparecidos en un campo clandestino de detención, puso en evidencia una vez más que el encubrimiento de los funcionarios eclesiásticos denunciados por distintos delitos no suele ser una actitud individual sino el resultado de decisiones corporativas, en la más vertical de las instituciones humanas. El obispo paraguayo Rogelio Livieres informó que había acogido a Vara a solicitud de su obispo, a quien no identificó. CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-246031-2014-05-11.html
http://www.elintransigente.com/notas/2014/5/11/haz-que-digo-244974.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario