Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 2 de mayo de 2014

La sutileza como marca. Por Ricardo Forster.

Ernesto Laclau fue un pensador capaz de sintetizar una serie de tradiciones políticas clave de la segunda parte del siglo XX y probablemente sea el intelectual argentino más reconocido del debate internacional en los últimos años. Se trató de un hombre extremadamente sutil, con un pensamiento de confluencias psicoanalíticas, lingüísticas, de la Economía y la Política.

Ernesto Laclau fue un pensador capaz de sintetizar una serie de tradiciones políticas clave de la segunda parte del siglo XX y probablemente sea el intelectual argentino más reconocido del debate internacional en los últimos años. Se trató de un hombre extremadamente sutil, con un pensamiento de confluencias psicoanalíticas, lingüísticas, de la Economía y la Política. Toda su obra está ligada a un proyecto emancipatorio, no está plegada únicamente sobre el academicismo. En los últimos años, Laclau se manifestó muy fuertemente participando en los grandes proyectos populares de América Latina. Los gobiernos populares del continente rompieron una hegemonía que parecía indestructible, atravesada por razón neoliberal. Laclau vio en Hugo Chávez primero, luego en Lula, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Evo Morales la posibilidad de romper ese bloque y volver a introducir en la política un pensamiento de la esperanza entrelazado con la recuperación de la participación popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario