Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 8 de septiembre de 2014

“Aquel 17 de Octubre en que mataron al Pulky II”. Por Delsio Evar Gamboa

¡A no equivocarse!...  ¡No es la política la que hace a un político convertirse en corrupto, es el engaño, o la mala utilización del voto lo que hace a un corrupto convertirse en político!!!

Dos fechas iguales en tiempos y contextos diametralmente opuestos definen dos hechos trascendentales en la historia de nuestro país. La de 1945, ampliamente conocida por el quiebre que significó dar vuelta esa página de vergüenza nacional llamada Década infame como pérfido colofón, y su consiguiente inicio de una nueva Argentina con todo lo que ello implicó. La otra fecha, prácticamente desconocida u olvidada, es la vuelta atrás a lo peor de lo que se había superado.El 17 de Octubre de 1955, se produjo la destrucción definitiva  de las turbinas de los motores a reacción de los aviones de última generación en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba -hoy la reestatizada F.A.de.A-, que eran de lo más avanzado del mundo. Se desguazó el proyecto Pulky II, iniciado por Juan Domingo Perón, -lo primero que se atacó posterior a la Masacre de Plaza de Mayo y que fuera el anticipo del golpe de Estado de la mal llamada Revolución “libertadora” en Septiembre de 1955-. CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2014/09/aquel-17-de-octubre-en-que-mataron-al.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario