Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 15 de septiembre de 2014

ONU aprueba propuesta reestructuraciones de deuda.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votó el martes a favor de negociar un nuevo marco jurídico multilateral que proteja las reestructuraciones de deuda de ataques especulativos.
El voto fue una victoria para Argentina, que lleva más de una década de batalla judicial contra varios fondos de inversión estadounidenses que le exigen la cancelación de títulos en cese de pagos.
La propuesta fue aprobada por 124 votos a favor, 11 en contra y 41 abstenciones. Estados Unidos fue uno de los países que se expresó en contra declarando que la resolución "generaría incertidumbre en el mercado".
El canciller argentino Héctor Timerman dijo que la resolución facilitará la creación de un nuevo sistema "que respete a la mayoría de acreedores y permita a los países salir de las crisis de forma sustentable".
"Hemos decidido cambiar el futuro", declaró Timerman después de saberse el voto. Tras hacerse el recuento, la sala estalló en aplausos. CONTINÚA:
http://www.elnuevoherald.com/2014/09/09/1838970/argentina-acude-a-onu-por-deuda.html




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/09/1838970/argentina-acude-a-onu-por-deuda.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario