Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Nicas y Ticas, por Enrique Lacolla

Las fricciones fronterizas entre Nicaragua y Costa Rica sólo cobran sentido si se las ve en el marco de una historia continental connotada por la ingerencia imperialista.

Existe un silencio inquietante de parte de los medios argentinos respecto del conflicto fronterizo que desde hace unos meses se arrastra entre Nicaragua y Costa Rica. El motivo del diferendo parece ser una disputa en torno de la potestad sobre la desembocadura del Río San Juan y el plan de dragarlo que pretende llevar a cabo el gobierno de Managua. Costa Rica aduce que los nicaragüenses violan su soberanía con tales obras y exigen el retiro de las tropas que, según ellos, sus vecinos han desplegado en la Isla Calero. Nicaragua por su parte denuncia que efectivos de la fuerza pública costarricense violan a su vez su propia soberanía y pide apoyo a la Interpol para la ubicación y captura de un grupo de narcotraficantes que conforman un grupo criminal denominado “Los Tarzanes”, vinculado a una familia cuya finca fronteriza fue allanada por efectivos nicaragüenses, procedimiento que diera lugar a una protesta del gobierno de San José.
CONTINUAR LEYENDO EN:  http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=204

No hay comentarios:

Publicar un comentario