Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 9 de octubre de 2011

“Unasur avanza a pasos acelerados”. Por Natalia Coronel




El funcionario de la entidad advierte que la crisis internacional “se está desplegando con mucha ferocidad” y que es necesario crear “las herramientas para enfrentarnos a las condiciones del capitalismo del siglo XXI: el Banco del Sur, un fondo de estabilización y una moneda regional”. Dijo que “somos prisioneros de una falsa ideología: el dólar”.
  Desde el gobierno de Ecuador, Pedro Páez Pérez viene trabajando para lograr una integración entre los países latinoamericanos que posibilite, en el corto y mediano plazo, instrumentar una nueva arquitectura financiera regional con la puesta en marcha del Banco del Sur.
En una visita por Buenos Aires, el economista Páez Pérez, presidente de la Comisión Técnica Presidencial de Ecuador para la nueva arquitectura financiera de Unasur y embajador plenipotenciario del presidente Rafael Correa en esta temática, dialogó con Tiempo Argentino sobre la creación del Banco del Sur, el proyecto de autonomía financiera, la nueva moneda supranacional denominada sucre y las alternativas para la banca central de América Latina.
CONTINÚA:  http://tiempo.elargentino.com/notas/unasur-avanza-pasos-acelerados

No hay comentarios:

Publicar un comentario