Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 18 de febrero de 2013

Rafael Correa arrasó en las urnas y logró su reelección.



En una elección sin sorpresas, el presidente ecuatoriano Rafael Correa alcanzó una contundente victoria en los comicios que se desarrollaron ayer y consiguió, de este modo, su tercer mandato consecutivo al frente del país. Aunque al cierre de esta edición el Consejo Electoral Nacional (CNE) todavía continuaba procesando los datos de la jornada, los primeros números oficiales indican que Correa obtenía casi el 57% de los votos. Su principal rival, el banquero Guillermo Lasso, quedaba atrás por amplio margen, ya que apenas logró el 24 por ciento.
La participación en la jornada electoral alcanzó al 60% del padrón, un récord para la historia política ecuatoriana, ya que normalmente los votantes rondan el 40 por ciento. Además de Lasso también quedaron en el camino otros seis candidatos, como el ex presidente Lucio Gutiérrez, que apenas superó el 6% de los votos. Más atrás aparecieron el empresario bananero Álvaro Noboa (PRIAN), con el 3,6%; el independiente Mauricio Rodas (SUMA), 3,3%; el ex ministro Alberto Acosta (Coordinadora de Izquierdas), 3%; el pastor evangélico Nelson Zabala (PRE), 1,3%; y por último el izquierdista Norman Wray, con el 1 por ciento.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/02/18/mundo-61547-rafael-correa-arraso-en-las-urnas-y-logro-su-reeleccion.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario