Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 20 de mayo de 2013

“Cambió la mirada hacia América latina”. Por Romina Lascano





Habla Teivo Teivainen, catedrático en política mundial de la Universidad de Helsinki.


“América latina ha llegado a ser vista como una región que marca pautas en política y economía.”

“La entrada de los países latinoamericanos en los escenarios de la política mundial significó cierta democratización en los imaginarios políticos que tienen los actores, sean Estado, movimientos sociales o empresas”, dijo.

El bloque regional sudamericano ha llegado a ser considerado un sector que marca pautas en política y economía política internacionales. Lo asegura Teivo Teivainen, catedrático en política mundial de la Universidad de Helsinki, Finlandia, y director fundador del programa Democracia y Transformación Global de la Universidad de San Marcos, Perú. De visita en la Argentina, analizó las posibilidades de América latina en medio de la crisis de la Unión Europea (UE) y dijo que Europa debe “democratizar la política monetaria” para superar la crisis. Además, reflexionó sobre el euro, los indignados y la capacidad de esos movimientos para crear alternativas que modifiquen la realidad.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-219999-2013-05-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario