Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 7 de abril de 2014

Cobardía política. Por Jorge Cicuttin.


 


En la última semana, la discusión por las reformas al Código Penal se ha convertido en el eje central de la discusión política. Pero más que un cruce de proyectos, de un intercambio de visiones políticas y técnicas sobre cómo se debe poner en orden en 2014 un código redactado en 1921 y que ha sufrido centenares de parches, esta discusión estuvo marcada por la especulación electoral, por la falta de escrúpulos y por el sensacionalismo de los medios dominantes. 

 En los últimos días, se han agitado de cara a la sociedad peligrosos fantasmas, se han tergiversado hechos en algunos casos por ignorancia de lo que en verdad se discutía y en otros directamente por mentir en la búsqueda de un rédito político.
Han generado una alarma social en donde tendría que nacer un necesario debate público acerca de un Código Penal que hasta el juez más partidario de "la mano dura" reconoce que se ha convertido –con los años y los parches– en un mamarracho.
Como toda reforma, el anteproyecto elevado al Poder Ejecutivo es discutible y perfeccionable. Por supuesto que habrá opiniones encontradas, duros opositores y también defensores a ultranza. Son justas y necesarias todas estas posturas para que el nuevo Código Penal sirva de la mejor manera a la sociedad.
CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/2014/03/11/editorial-120309-cobardia-politica.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario