Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 19 de abril de 2014

Los artistas europeos dan un grito de alarma contra los recortes.



El presidente francésFrancois Hollande (centro) y la ministra de Cultura Aurelie Filippetti (centro, derecha de la foto), en el encuentro europeo Foro de Chaillot. / JACQUES DEMARTHON (afp)


Un texto los une en un grito de alarma sobre el destino de la cultura tras las elecciones europeas del 25 de mayo. Una cincuentena de personalidades del cine, de la danza o del teatro han hecho un llamamiento público, preocupados por los recortes presupuestarios en el sector en un foro organizado en París.
"La cultura ha sido la víctima de las restricciones de presupuesto en demasiados países", apunta el texto firmado por hombres del teatro como Peter Brook y Jean-Claude Carrière, los cineastas Luc Dardenne, Costa Gavras, Stephen Frears y Bertrand Tavernier o los coreógrafos Blanca Li y Boris Charmatz.
En el llamamiento, los artistas subrayan que "la cultura en Europa es fuerte en sus diferencias" y manifiestan su inquietud por el riesgo "de ver esta diversidad cuestionada por los políticos europeos, siempre con sospechas hacia las políticas culturales y con demasiada frecuencia complacientes y pasivos con las multinacionales de Internet".CONTINÚA: http://cultura.elpais.com/cultura/2014/04/04/actualidad/1396625942_529885.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario