Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 23 de abril de 2012

YPF vuelve al seno de la Nación. Por Enrique Lacolla

La Presidente ha dado un paso importantísimo y necesario al renacionalizar a YPF. Deja abierta también, con esta medida, la posibilidad de profundizar un modelo de desarrollo que aun requiere ser conceptualizado en materia estratégica.



La decisión presidencial de renacionalizar YPF adquiriendo las acciones de Repsol y asumiendo el control del 51 por ciento de su paquete accionario es, junto a la nacionalización de las AFJP, la más trascendente de las decisiones tomadas durante los gobiernos kirchneristas. Era hora. Durante las últimas semanas debimos soportar las insolencias de la prensa monopólica española –asistida por su equivalente argentina- y las amenazas y el chantaje del gobierno del Partido Popular y ahora también de la Unión Europea, ante la posibilidad que nuestro país asumiera el ejercicio de sus derechos y pusiera coto al saqueo y a la inoperancia deliberada de la transnacional española. Durante años se verificó el giro de cuantiosas remesas de divisas al exterior, derivadas de la explotación del subsuelo argentino, sin contrapartidas de ningún orden en lo referido a la reinversión de utilidades en el incremento de la exploración y producción de nuestros hidrocarburos. Si a esto se suma el previo vaciamiento de Aerolíneas Argentinas
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=277

No hay comentarios:

Publicar un comentario