Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 24 de abril de 2012

¡Las “contracciones” de nuestra Madre Patria! - Por Delsio Evar Gamboa

¡Los españoles están enojadísimos porque dicen que les queremos robar nuestro petróleo! . . .
                                                 
Daniel Paz & Rudy
DANIEL PAZ & RUDY
                                     
  
 Además, juran que nunca comprenderán y por lo tanto descalifican al peronismo argentino. ¡Y es lógico! . . . Cómo van a entender lo que es un inmenso movimiento social histórico y progresista, si ellos todavía a esta altura de la humanidad, le rinden honores y pleitesías a un “Rey” que reina por “derecho divino”. . .
Por lo tanto, tampoco entenderán que una nación soberana pueda preservar sus recursos naturales consagrados en su Constitución. De ahí que se han vuelto locos ante la expropiación  de Repsol, -empresa multinacional, financiera antes que petrolera-, por su absoluto incumplimiento de los acuerdos estatutarios y por presunto vaciamiento de nuestra histórica YPF -resultado de la nefasta entrega menemista-, de llevarse además, todas las ganancias y no invertir un solo peso en exploración y explotación, y que no obstante, será indemnizada como corresponde. Por eso, tras la decisión adoptada por nuestra presidenta, conforme a derecho, por mayoritario mandato popular y con el aval de casi todo el espectro político, han montado en histérica cólera y se están desangrando en farsescas bravatas de grotesco tinte patotero que no hacen sino demostrar su impotencia. Pareciera que nuestra vieja y muy venida a menos “Madre Patria” no obstante las dolorosas contracciones de su actual parto económico-social -que por lo visto viene con “presentación de nalgas”-, sigue atada a la ya lejana soberbia colonial.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/04/las-contracciones-de-nuestra-madre.html

1 comentario: