Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El arte de la hipocresía. Por Enrique Lacolla


Las guaridas de la reacción. La falsedad de la creencia en una Justicia abstracta. Su naturaleza de clase.

El condicional “si” al principio del último párrafo de nuestra nota anterior –“si pasado mañana se verifica la oficialización y puesta en marcha de la Ley de Medios…”- no estaba allí por casualidad. Reflejaba la íntima desconfianza en las marrullerías de los jueces del sistema enquistados en el aparato judicial. La resolución de la Cámara en lo Civil y Comercial de prorrogar la cautelar que impide la aplicación del artículo 161 de esa ley, y el rechazo de la Corte Suprema al per saltum antes de que la Cámara dicte sentencia definitiva, aguó el festejo que el gobierno se aprestaba a desencadenar por la aplicación del freno que quiere imponer a la voracidad monopólica del grupo Clarín.

De aquí en más hay que prever una serie de idas y venidas en las que la Corte Suprema tendrá un papel fundamental. Si en algún momento admite la aplicación del per saltum basándose probablemente en la ofensa institucional que significa la demora en la aplicación de la ley parlamentaria, su decisión implicará una resolución por sí o por no del tema del artículo 161. Si eso no ocurre, el diferendo seguirá el curso normal de las apelaciones sucesivas hasta que en algún momento llegue a la Corte. En este último caso habrá que contar que el calendario judicial correrá por alrededor de dos años más. Clarín habría así logrado su objetivo: ganar tiempo hasta que se agote –según sus cálculos- el ciclo kirchnerista.
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=308

No hay comentarios:

Publicar un comentario