Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Los primeros cinco años de Cristina" por Ricardo Forster

Imposible intentar analizar estos cinco años de gobierno de Cristina Fernández dejando a un lado lo que significó la aparición inesperada y excepcional de Néstor Kirchner en la historia argentina.

Esa alquimia entre condiciones materiales cargadas de dificultades que mostraban a un país exhausto y sin brújula y la voluntad de ir a contracorriente de alguien que logró colarse por una pequeña ranura de un muro que parecía cerrado y sellado, marcarían los años venideros y los nuevos desafíos a los que tendría que enfrentarse Cristina a la hora de avanzar en la profundización de un proyecto de sociedad que venía a romper la brutal monotonía de años y años de decadencia, fragmentación y hegemonía de las grandes corporaciones económico-mediáticas. En todo caso, y eso es importante destacarlo, Cristina, una vez terminado el ficcional idilio entre Néstor Kirchner y los dueños reales del poder, tuvo que enfrentarse, desde el comienzo de su mandato, a la rebelión destituyente de quienes representan y representaron a lo largo de nuestra historia la apropiación discrecional de la renta agraria (que en esa oportunidad fueron acompañados y fervientemente apoyados por las grandes empresas comunicacionales que buscaron, de diversos modos, condicionar sin contemplaciones a su gobierno). Ni siquiera tuvo la gracia de los famosos 100 días en los que todo nuevo presidente se permite construir, sin graves impedimentos, los lineamientos centrales de la que será su gestión. Al iniciarse marzo, y después de la calma veraniega, se desató el conflicto con un sector clave de la economía que venía siendo beneficiado por el crecimiento exponencial de la renta agraria extraordinaria y por la política cambiaria.
CONTINÚA: http://www.e24n.com.ar/ini/index.php?option=com_content&view=article&id=3480:qlos-primeros-cinco-anos-de-cristinaq-por-ricardo-forster&catid=36:nacionales&Itemid=55

No hay comentarios:

Publicar un comentario