Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Para The Guardian, los fondos buitre atacan a la Argentina por su crecimiento económico

El diario británico The Guardian se refirió a los fondos buitre que lograron un embargo sobre la Fragata Libertad y las agencias de calificación que bajaron la categoría de los bonos argentinos.

“Es una historia peligrosa de éxito, y demuestra que la vida continúa después de un default, y que la austeridad no es la mejor manera de superar una crisis. Estas son dos lecciones que asustan a los mercados financieros y a sus aliados en el sistema judicial”, expresó un artículo del matutino británico.
“Existe la preocupación de que otros países con dificultades financieras podrían tratar de seguir este ejemplo", señaló la nota titulada "Argentina está pagando por su historia económica peligrosamente exitosa".
"Esto explica el afán de demostrar que no se trata de una historia de éxito y por qué se mantiene la presión a través de sentencias judiciales, se baja al país de categoría y se aplican otras medidas similares”, añadió.
La nota, firmada por los economistas Jayati Ghosh y Matías Vernengo, ahuyentó los fantasmas de un nuevo default, destacó el balance de la cuenta corriente, el nivel de reservas y la relación entre el monto utilizado para pagar deuda y las exportaciones.
 CONTINÚA: http://www.telam.com.ar/nota/46102/

No hay comentarios:

Publicar un comentario