Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 10 de enero de 2013

La oposición, entre la mezquindad, la desconfianza y la sospecha. Por Felipe Yapur

Las desubicadas y belicistas declaraciones del premier británico, David Cameron, fueron rechazadaspor el gobierno de Cristina Kirchner, que volvió a reclamar diálogo y aceptar los pacíficos reclamos argentinos. Sin duda, los dichos del inglés se acercan más al perfil etílico y militar que tenía Leopoldo Galtieri, que al de un líder supuestamente democrático. Más allá de eso, lo cierto es que una afrenta de ese tenor debería obtener una respuesta contundente, pacífica y democrática por parte de la totalidad del arco político.

Al fin y al cabo, las Malvinas están en la Argentina y todos los partidos suelen reivindicar los derechos soberanos sobre esas islas, pero parece que al mundo político, en particular el parlamentario, las declaraciones que llegaron desde Inglaterra lo encontraron en pleno goce de las vacaciones.
En estos tiempos, donde las diferencias ideológicas entre los partidos se han profundizado, no parece fácil unificarse detrás de algunas políticas de Estado. Por caso, en 2012, cuando desde el oficialismo se promovió lo que se conoció como la "Declaración de Ushuaia", el Frente para la Victoria debió sudar más de lo debido para consensuar el texto que firmaron los bloques parlamentarios.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/01/07/politica-55547-la-oposicion-entre-la-mezquindad-la-desconfianza-y-la-sospecha.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario