Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 10 de agosto de 2012

Volver . . . con la frente marchita. Por Delsio Evar Gamboa

 Opinión
Qué lo parió! . . . Sobre que no somos  pocos volvió “El Mingo”. . .
el que, el poco bien que hizo lo hizo muy mal, y el mucho mal que hizo, lo hizo muy bien.
Según dicen sus exegetas, cuando el “Mingo”, que es Cavallo, presentó su tesis para graduarse de Dr. en Economía en la Universidad de Córdoba, no pudieron calificarla porque su nivel escapaba a la capacidad de la Mesa examinadora. Enterada que fue la Universidad de Harvard de USA, se lo llevó, y allá fue “El Mingo”. Los yanquis ni lerdos ni perezosos, como siempre, vieron el filón, lo cooptaron y lo ideologizaron como corresponde, para, una vez devuelto, pusiera en práctica aquí, las políticas monetaristas del gurú neoliberal Milton Friedman, cuyas consecuencias, dolorosísimas, aún hoy, ponen los pelos de punta.
Y aunque parezca increíble, después de larga ausencia, sin que se lo añorara, ha vuelto “igual que la calandria que azota el vendaval”. . . porque como reza el refrán, el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Y todo, porque no se le aplicó la “Ley de residencia”.

No es de extrañar entonces que los medios televisivos hegemónicos que están al salto por un bizcocho, lo tuvieran como invitado estrella. Así nos enteramos que el ex ministro de triste fama, no conforme con no estar preso, despliega sesudos consejos sobre el manejo de la economía. Y no sólo eso: nos amenaza con volver a la política argentina porque recuerda “todo lo bueno que le dio al país”, que ahora lo necesita y él está dispuesto a poner en práctica, lo mucho que aún tiene para aportar. Una manera mentirosa de decir la verdad, o de poner la verdad al servicio de la mentira.

Más le valdría acordarse que como consecuencia de su tristemente célebre “aporte” con su cadena de recortes ajustes y restricciones, más el Corralito, se ganó la repulsa general a la que se hizo acreedor. Y lo comprobó en el casamiento de su hija donde fue abucheado por un público con intenciones non sanctas y tuvo que huir con la novia por entre las tumbas de un cementerio, y ni hablar de aquel atronador “Cavallo, compadre . . .”CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/08/volver-con-la-frente-marchita-por.html

2 comentarios: