Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 14 de mayo de 2012

Ignacio Ramonet América Latina: el mejor momento

La región redujo en 80 millones de personas la cantidad de pobres y vive en un contexto inédito de democracia, paz y cooperación, explicó el reconocido intelectual y director de Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

América Latina está viviendo el mejor momento de su historia, ya que 80 millones de personas salieron de la pobreza gracias a las políticas de gobiernos progresistas, afirmó el director del diario francés Le Monde Diplomatique, Ignacio Ramonet.

"Tras dos siglos de historia, la región está celebrando el bicentenario de las independencias y quizás en estos dos últimos siglos nunca ha habido democracia tan extendida en los países latinoamericanos y paz, con excepción de lo que ocurre en Colombia", agregó.

Ramonet llegó a la capital ecuatoriana para presentar su último libro, "La explosión de la comunicación", referido a la relación que el periodismo mantiene con Internet.

En una entrevista con el diario digital El Ciudadano y reproducida por Prensa Latina, el escritor, periodista y académico destacó que en el contexto regional nunca hubo tanto interés por la integración.

En particular se refirió a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (Celac), como importantes mecanismos en desarrollo.
 CONTINÚA: http://www.diarioregistrado.com/sociedad/60648-america-latina--el-mejor-momento.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario