Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.
domingo, 20 de mayo de 2012
"Mascarones". Un relato de Orlando Barone
No son los legendarios mascarones de proa de antiguas naves aventureras ni son los mascarones de una representación burlesca. Tampoco son las mascaradas tribales o folklóricas de las culturas prehistóricas.
Se trata de otra cosa. Son los últimos mascarones del periodismo distópico. Del periodismo sostenido por la farsa del cautiverio exitoso y próspero. Para ejercer y lucir en ese grupo de rango no hay que ser un trabajador del periodismo ni un periodista anónimo ni pobre. Ni tan siquiera un periodista: hay que ser un mascarón distópico.
La pantalla de canal 13, el domingo a la noche, expuso los últimos mascarones “pendientes” de su mascarada independiente. Ricardo Kirschbaum, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Marcelo Longobardi, Alfredo Leuco, María Laura Santillán, Marcelo Bonelli, Eduardo Zunino y Pablo Sirvén, entre otros sirvieron de teloneros en el programa del dueño de la tienda de máscaras: Jorge Lanata. No sé si me olvido de algún nombre o si algún mascarón se me pasó por alto por no tener registrado su semblante o porque no se merece ni la notoriedad negativa. De todos modos el domingo de máscaras podrían haber estado en escena con lucimiento extremo: Marcos Aguinis y Beatriz Sarlo; Luis Majul y alguno de esos movileros que aspìran a ser mascarones algún día y se afanan en colectar pobres para que bailen el baile de los pobres simulando que los protegen.
CONTINÚA: http://www.diarioregistrado.com/Politica/60663-mascarones.html
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario