Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 22 de abril de 2013

Asechanzas del sistema. Por Enrique Lacolla


La concentración numerosa y bastante distendida del 18A.
 


















El 18 de abril pasó sin demasiadas conmociones, pero la presión sobre el gobierno continúa. En Venezuela el resultado electoral, bien que positivo, plantea interrogantes sobre el futuro del chavismo sin Chávez. El dilema iberoamericano.
El proceso de liberación que comenzó a recorrer Latinoamérica desde hace más de una década, está siendo puesto a prueba por estos días. No se trata de una situación que implique su ocaso, pero sí que evidencia su fragilidad. Esta deviene de muchos factores. El principal es desde luego el enorme poderío que mantiene el sistema de dominio ejercido por Estados Unidos y sus aliados, dirigido a establecer una economía globalizada según los parámetros que convienen a los países del Norte. El otro es la complicidad de los sectores autóctonos del privilegio que siempre han estado dispuestos a jugar el juego del imperialismo, y la eterna permeabilidad de parte de los sectores medios a un discurso que reduce la realidad a su estrecho campo de miras. CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=326

No hay comentarios:

Publicar un comentario