Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 15 de abril de 2013

Las aguas bajan turbias: el capitalismo, el Estado y la derecha. Por Ricardo Forster

Las aguas bajan turbias y arrastran, en su carrera desenfrenada, la vida y la muerte, el lodo y la basura, los sueños de miles y las pesadillas de muchos. Cuando los terribles efectos de la inundación golpean, como golpearon, la vida de una sociedad, son incontables las cosas que nos exigen que no desviemos nuestras miradas ni nos refugiemos en diferentes tipos de excusas o de experticias técnicas que, como siempre, suelen expresarse una vez que lo peor ya aconteció. La inundación, como la peste de Albert Camus, pone al descubierto el tejido profundo, lo dicho y lo no dicho desde y fuera del poder, lo que se hizo y lo que se dejó de hacer, la voluntad de avanzar y la desidia. Junto con la fuerza indómita del agua que es capaz de cambiar en un instante nuestras vidas, lo que emerge a la superficie sin que nadie lo haya siquiera previsto es, precisamente, la mezcla de espanto y solidaridad, de previsión e impericia, de honestidad y complicidades turbias, de sinceridades múltiples y de silencios autoexculpatorios. La inundación, como la peste, nos pone delante de lo mejor y de lo peor de una sociedad. Muestra sus mejores recursos y sus oscuridades. Simplemente nos pone delante del espejo en el que no podemos dejar de mirar una imagen, la nuestra, que se refleja con todas sus arrugas y sentimientos, con sus marcas y sus olvidos, con sus grandezas y sus canalladas.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/04/12/politica-69879-las-aguas-bajan-turbias-el-capitalismo-el-estado-y-la-derecha.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario