Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 29 de abril de 2013

Consideran a América Latina como un ejemplo contra la desnutrición

 El Programa Mundial de Alimentos (PMA), una agencia especializada de la ONU, consideró que América Latina y el Caribe son dos ejemplos para demostrar que la desnutrición "puede reducirse e incluso eliminarse". El organismo, que analiza los avances en la lucha contra el hambre a nivel mundial, animó a la región a avanzar ahora hacia un acceso equitativo a la comida.
Según explicó la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin, Latinoamérica y el Caribe lograron reducir en 16 millones el número de personas con hambre en 20 años, lo que "demuestra que se puede reducir, incluso se puede eliminar".  En 1990 había 65 millones  de desnutridos, cifra que bajó a 49 millones en el período 2010-2012. "La priorización que los líderes de esta región han hecho para acabar con el hambre puede ser el camino a seguir, y si estos países continúan haciendo una inversión sostenible para erradicar el hambre estoy segura de que se puede hacer”, afirmó Cousin, quien explicó que iniciativas como "Hambre cero" en Brasil y la "Cruzada Nacional contra el Hambre", lanzada hace poco en México, permiten pensar que la región tiene la oportunidad de convertirse en una zona libre de desnutrición.
CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/2013/04/29/mundo-100960-consideran-a-america-latina-como-un-ejemplo-contra-la-desnutricion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario