Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 1 de octubre de 2012

Juegos perversos. Por Gustavo Tamargo

Nada más claro a los ojos de un ciudadano cordobés para diferenciar en la realidad dos modelos de políticas socio económicas que hoy se presenta en su vida cotidiana. No ocupo el espacio para hablar de aciertos o errores. Nada es tan perfecto ni tan errado.  Sólo quería hacer notar lo que  representa la política en nuestra realidad cotidiana.
El proyecto que Néstor Kirchner y la Sra. Presidenta han llevado adelante, tuvo su pico mas álgido cuando por medio de la resol 125 se quiso gravar las ganancias extraordinarias que la soja pudiera producir en el futuro por presentar picos de precios internacionales como hoy viene sucediendo.
Meses atrás la Provincia de Buenos Aires, a través de su gobernador Scioli, en una medida de características similares y alineadas al modelo del Gobierno Nacional, actualizó el valor de la hectárea de campo en su provincia, base de imposición de la tasa del impuesto inmobiliario. Era tal la desactualización que pagaba más un auto que un campo de aprox. 100 has. Por supuesto, lejos de acercarse a los valores reales del mercado (hablemos de miles de dólares la hectárea, según ubicación), se arrimó a un cercano 10% de dicho valor. Recordemos que, ante este hecho, fue “tomada” la legislatura de la provincia en La Plata por agricultores encabezados por Biolcatti. Días atrás el Gobierno  de Santa Fe actualizó los valores de los campos en el mismo sentido. La iniciativa bonaerense y santafesina tiene el claro propósito de recostar el esfuerzo de los impuestos en los que hoy, por circunstancias económicas, más ganan.
Nuestro Gobernador  De la Sota, reniega de la ajustada situación financiera con alto endeudamiento que con abismal hipocresía no recuerda  que desde 1999 él y su línea política viene gobernando la provincia.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/10/juegos-perversos-por-gustavo-tamargo.html

1 comentario:

  1. Excelente nota y mejores conceptos. Vergonzosamente desde hace más de treinta años quienes gobernaron nuestra provincia, fueron y son empleados del verdadero patrón de estancia que sigue siendo la Fundación Mediterránea. La derecha más retrógrada continúa manejando los hilos de la política y la economía como en las peores épocas del neoliberalismo por medio de sus vasallos, que cambian de collar, pero los perros son siempre los mismos . . .

    ResponderEliminar