Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 29 de octubre de 2012

Secuestrada y abandonada. Por Enrique Lacolla


La Libertad amarrada.
El sistema global no perdona a Argentina sus arrebatos de independencia. Pero esto no es importante, lo grave es que nuestro país no los continúa con la coherencia y persistencia que son necesarias.
Argentina está herida en su orgullo. O en los restos que subsisten de él. El episodio que tiene como centro a la fragata Libertad, nave escuela de nuestra Armada, secuestrada en Ghana por el accionar de los fondos buitre, se articula sobre dos ejes. Uno más desagradable que el otro, pues el primero es siniestro y el segundo es patético.

Es imposible no expresar la repulsa que el hecho suscita. El accionar de los fondos buitre y la indefensión en que el país se encuentra frente a sus asechanzas, es vinculable a la ofensiva imperial que ha sufrido la Argentina como represalia contra sus válidas maniobras para pagar solo una parte de la ilegítima deuda externa que la agobiaba. Pero también es el resultado de que el país se ha convertido en un paria para el sistema de dominación global. Es decir, para los organismos financieros internacionales y la maraña de organizaciones que los sustentan.
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=302

No hay comentarios:

Publicar un comentario