Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 13 de octubre de 2012

NOBEL DE PAZ PARA EL AJUSTE. Por Eduardo Di Cola



El premio nobel a la Unión Europea, es el premio Nobel  a Alemania y al ajuste.
No hay dudas que Alemania dentro de la Unión Europea  es  quien sostiene, exige y condiciona las decisiones de la Eurozona, imponiendo las condiciones más duras del ajuste a los países más comprometidos.
Es Alemania, con Merkel a la cabeza o a través del Banco Central Europeo el que decide las condiciones de ajuste más severo a  Grecia, España, Portugal, Italia, Irlanda, Bélgica etc.  solo para citar los más comprometidos.
Es incomprensible el otorgamiento de un premio Nobel de la Paz a un organismo supranacional en el momento que muestra de una forma muy evidente la defensa de lo peor de neoliberalismo.
De una UE que  indudablemente ha tenido desde su nacimiento momentos muchos más destacados para ser merecedor de semejante reconocimiento. Pero indudablemente no es este su mejor momento
Quienes otorgan el premio lo saben.
Por eso no tengo dudas que lo que se premió con el Nobel de la Paz es la “decisión” de los dirigentes alemanes para llevar adelante en la Eurozona la política más dura en favor de los intereses de lo peor del capitalismo neoliberal concentrado. La “valentía” de imponer sus exigencias aún en contra de la voluntad de  los  pueblos de los países afectados.
Premiaron el “coraje” de imponer el ajuste más inhumano aún a riesgo del naufragio de la propia Unión Europea.
                                                                            Eduardo Di Cola – Diputado Nacional (MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario