Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Y un día volvieron. Por Stefano Kim






Pensé que quedarían en los libros de los estantes olvidados, en las anécdotas de los cantares populares, en las añoranzas de las memorias caducas, y de una lucha social perdida de otros tiempos.
Un día, un político bizco y flaco, nos dijo que “la generación diezmada” y “el hijo de los inmigrantes trabajadores” había vuelto al poder. En aquel momento no supe lo que quiso decir y ni me importó. Era un político. Pero el bizco nos enseñó a levantar la cabeza y mirar a través de las rendijas de las paredes mediáticas y un día me encontré fuera de esas paredes que parecían tan sólidas y certeras, envuelto además en las llamas de aquel flaco ya amado y respetado que nos dejó inesperadamente. Hizo muchísimas cosas con el viento en contra y el barco maltrecho. Enfrentó a los buques de grandes intereses y los desarmó. Pero lo mas importante fue devolverle a la política el sentido de una herramienta de cambio y de lucha para lograr la justicia popular y la verdadera democracia.        
Nunca pensé que iba a tener el privilegio de ver estas escenas con mis propios ojos. Los gorilas estaban nuevamente allí, indignados como en la época de Perón. Eso sí, con caras renovadas. Aunque las ya conocidas también estaban ahí, bien escondidas y agazapadas invocando la vuelta de la época de la proscripción.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/09/y-un-dia-volvieron-por-stefano-kim_16.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario