Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 7 de julio de 2012

Chávez: "Es un día histórico y hay que celebrarlo como el día de la integración y la ética"

El presidente de Venezuela afirmó que el ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur, que se formalizará el proximo 31 de julio en Río de Janeiro, "es un ejemplo de política y ética para los enclaves autoritarios que aún quedan en América latina, que son herederos de las dictaduras de las extremas derechas".

"Esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región", dijo Chávez.
 Hugo Chávez festejó de esta manera la decisión de la Cumbre del Mercosur de suspender a Paraguay "hasta que realice elecciones libres", la conformación de una comisión conjunta con Unasur para seguir el caso y la incorporación oficial de su país al bloque regional. Según el mandatario, "esta decisión es una derrota para el imperialismo norteamericano y las burguesías lacayas de la región, entre ellas las de Venezuela y la de Paraguay".
Chavez destacó además la importancia económica de ampliar la integración regional con Venezuela, al resaltar que de esa manera "el bloque tendrá una de las mayores reservas de gas, petróleo y de agua de todo el continente". "La integración y el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un proceso de debilitamiento peligroso es una ganancia para todos", concluyó.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-197534-2012-06-29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario