Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 22 de julio de 2012

¿Por qué Washington quiere acabar con Chávez?




Sepa por qué Washington quiere acabar con Chávez, a cualquier precio. Se lo cuenta, breve y sencillo, la brillante periodista y analista política estadounidense Eva Golinger.



Venezuela: ¿Una Amenaza para Washington?
Por Eva Golinger
Desde la primera vez que Hugo Chávez fue electo presidente de Venezuela en 1998, Washington y sus aliados han intentado socavar su mandato. Cuando Chávez apenas era candidato presidencial, el gobierno de Estados Unidos le negó una visa para participar en algunas entrevistas televisadas en el país norteamericano. Luego, cuando ganó las elecciones presidenciales, el entonces embajador estadounidense en Caracas, John Maisto, lo llamó personalmente para felicitarlo y ofrecerle su visa. Los meses siguientes fueron llenos de intentos de “comprar” al nuevo presidente de Venezuela. Empresarios, políticos y jefes de estado desde Washington a España lo presionaban para que se subordinara a sus agendas. “Vente con nosotros”, le urgía el entonces primer ministro español, José María Aznar, seduciéndolo con ofertas de lujo y riqueza, si simplemente cumplía con sus órdenes.
CONTINÚA: http://www.atilioboron.com.ar/2012/07/por-que-washington-quiere-acabar-con.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario