Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 13 de julio de 2012

Hoy vas a entrar en mi pasado. Por Delsio Evar Gamboa

“Más vale honra sin sindicatos que sindicatos sin honra” -Raimundo Ongaro 1968-
 
¿Es válido utilizar los mismos métodos contra la dictadura genocida y gobiernos títeres de las corporaciones que recortaron beneficios y derechos de la clase trabajadora y pasiva, hipotecaron el país y revolcaron la dignidad nacional, que contra el que ha sentado bases éticas para una verdadera legitimidad del Estado, y que fuera ratificado por el 54,11% de la ciudadanía?
Hugo Moyano, según dicen nacido en Laborde, -lo que no me enorgullece por cierto- Secretario General de la CGT y a la vez patrón de sus representados, creyó que sí eran legítimos y los estrenó el pasado miércoles 27 de junio desde un palco sindical con su arbitraria medida de fuerza. Todo un anacronismo mezcla rara, no de Muzeta y de Mimí, sino de parodia, ingratitud y cinismo, en una impúdica  aleación de idénticas proporciones.
La desatinada actitud del camionero desmereció lo que podría ser la justicia del reclamo. El paro nacional que desabasteció al país, más que sembrar adhesiones, cosechó sorpresa, crispación y rechazo. Cuando detrás de un acto de estas características están los intereses mezquinos de un dirigente sindical, los actores que lo protagonizan quedan como sumisos partiquinos intentando animar la función de un triste sainete circense. El resentimiento es mal consejero, además de ser una reacción egoísta ante la pérdida de prebendas o desmesuradas ambiciones personales. Su extemporáneo alegato se ahoga en su propia causa. En él no existe lealtad sino impostura.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/07/hoy-vas-entrar-en-mi-pasado-por-delsio.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario