Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 16 de junio de 2012

En rumbo de colisión. Por Enrique Lacolla

La situación en Siria se agrava constantemente, en especial debido a la intervención de fuerzas vinculadas a Estados Unidos, Israel, la OTAN y Arabia Saudita. El límite de la paciencia rusa. Los próximos meses se anuncian complicados.



Es tal la avalancha de información tergiversada e interesada que se desprende de los medios en estos tiempos, que cabe creer que la distopía orwelliana del Gran Hermano y del neo o no-lenguaje ya está aquí. En ese contexto, las palabras significan exactamente lo contrario de lo que dicen. Por ejemplo, ¿hay hoy en día algo más común que llamar democracia al imperio del poder oligárquico, que se expresa por un cuerpo de leyes concebido para servir a los intereses de una ínfima minoría?

Esto es muy visible entre nosotros; pero por hoy abstengámonos de indagar en el chorro de mentiras, tonterías y mezquindades que se desprenden de los medios que responden al diktat del monopolio informativo y las corporaciones empresarias del país, para referirnos a la calidad y orientación de la información masiva a nivel mundial. Es espeluznante y su capacidad de hacer daño es muchísimo mayor a las zancadillas y miserabilidades en que se especializa el grupo Clarín.

El público en general está atrapado por las noticias –sin duda graves- de la crisis económica europea, crisis que se retroalimenta pues los gobiernos, en vez de buscar salidas genuinas a esta, consagran todo su accionar a reforzar los datos que la originaron. Enormes sumas se están dispensando en ayudas dirigidas no a potenciar las posibilidades de empleo y, en consecuencia, de activación económica, sino a socorrer a los bancos para que no quiebren. Es decir, a los primeros responsables de la burbuja especulativa cuya ruptura provocó el derrumbe de los activos inflados…
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=284

No hay comentarios:

Publicar un comentario