Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 15 de junio de 2012

La Masacre olvidada . . . o el verdadero “Bautismo de Fuego” de nuestra Fuerza Aérea. Por DelsioEvarGamboa

“Ya no es verdad que la historia la escriben los que ganan, ahora a la historia la ganan los que escriben . . .”  Gabriel Mariotto

http://www.youtube.com/watch?v=osHwvWxpxE8&feature=player_embedded

Ante un aniversario más de un Crimen de Lesa Humanidad, aún inexplicablemente impune.
Opinión                                         por DelsioEvarGamboa

Los sucesos ocurridos en aquella trágica jornada, de la que se cumple un nuevo aniversario,  me fueron narrados por mi hermano mayor y mi cuñada que presenciaron en vivo y en directo esa monstruosa matanza, cometida por los “Patriotas” de la Revolución libertadora, con la complicidad de la Curia porteña y algunos conspicuos políticos de partidos opositores. Fue un crimen de lesa humanidad que la historia y la justicia aún se empeñan en ignorar. . .

La Masacre olvidada . . . o el verdadero “Bautismo de Fuego” de nuestra Fuerza Aérea.
         “La masacre de Plaza de Mayo” del 16 de Junio de 1955, por el nivel de violencia y ferocidad ejercidas, marca un hito en las prácticas represivas del poder en la Argentina contemporánea. La metralla y el bombardeo sobre la población civil indefensa, dan inicio a un nuevo ciclo de violencia institucional, que sectores reaccionarios y antidemocráticos ejecutan como forma de resolución de los conflictos políticos y sociales. Ciclo que se inaugura con esa tragedia y que se prolonga hasta principios la década del ’80 . Esa masacre es mucho más que una matanza inhumana, o un aberrante crimen de lesa humanidad, es además un pérfido olvido maliciosamente perpetrado por una historia experta en cultivar la desmemoria, sobre todo si esa memoria involucra a sempiternos sectores de poder.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/06/la-masacre-olvidada-o-el-verdadero.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario