Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 30 de junio de 2012

“¡Qué clase es esa clase sin clase!”. Por Delsio Evar Gamboa

¡No es la cacerola estúpido, son los que la golpean! . . .

"Ignoran que la multitud no odia, odian las minorías, porque conquistar derechos provoca alegría, mientras perder privilegios provoca rencor". -Arturo Jauretche-

Opinión                                                                                              DelsioEvarGamboa
 
 
Esta ingeniosa frase de Nicolás Casullo referida a la clase media porteña, es en sí toda una definición sobre la idiosincrasia de ese segmento con su porfiado berretín de figuración.
Pero es indudable que ella tiene -entre otras tilingadas- una fijación enfermiza con el dólar y que es demasiado manejable por el desmesurado aparato de dominación mediático.
Como un sacramento pagano, ese grupo minoritario le rinde culto a la verde moneda no tanto como a una reserva de valor, sino como artilugio de evasión, especulación y status social.
Si queremos que el país cambie, tenemos que cambiar todos en serio. Y los que se resisten a hacerlo, quedarán a un lado como trasto viejo. Hay mucho apoyo a las decisiones del Gobierno Nacional, pero hace falta potenciarlo, no explotarlo. No dejarse seducir por la parafernalia destituyente que se juega por la devaluación.
En ese contexto, un escuálido número de bravucones de la ultraderecha, con rostros desencajados, ojos desorbitados y bocas excretando odio, como una escoria residual de los ex “piquetes de la abundancia” y en una esperpéntica convocatoria, se manifestó con su visceral irracionalidad en una caceroleada VIP. Parecían urgir la toma de la Bastilla con guillotina incluida: “quiero comprar dólares”, “es lo peor que hemos tenido”, “queremos libertad”,“tenemos miedo”,“esto es una dictadura”. . . Todo vomitado como si portaran un compendio de patologías psíquicas, producto de una manipulación mediática que los ciega y no les permite ver que no hay tal “falta de libertad” sino que sólo son prisioneros de su desmesurada avaricia.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/06/que-clase-es-esa-clase-sin-clase-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario