Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 21 de junio de 2012

Unasur sopesa aplicar su protocolo contra golpes de Estado en Paraguay

Los doce países miembros de la Unasur evalúan hoy la posibilidad de aplicar su protocolo contra golpes de Estado a la crisis en Paraguay, cuyo Congreso ha aprobado un juicio político para destituir al presidente Fernando Lugo, según la Secretaría General de esa entidad.
El titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el venezolano Alí Rodríguez, dijo que en las próximas horas se celebrará una reunión en Río de Janeiro de presidentes y cancilleres que se encuentran allí con motivo de la Conferencia Río+20, según una declaración distribuida en Quito, donde está la sede de ese organismo.
"Están todos los cancilleres de Unasur, que coincidieron con la reunión de Río+20. Así que están todos los representantes de los países de Unasur, incluso algunos presidentes", dijo.
En su declaración, la Secretaría General afirmó que diversos movimientos sociales han calificado como un "intento de golpe de Estado" la decisión del Parlamento de Paraguay.
"Alí Rodríguez Araque subrayó que el bloque continental evalúa la posibilidad de aplicar un protocolo contra golpe de Estado en Paraguay", añadió el escrito.
CONTINÚA: http://noticias.terra.com.pe/internacional/unasur-sopesa-aplicar-su-protocolo-contra-golpes-de-estado-en-paraguay,9c04939c63018310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario