Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 11 de junio de 2012

Luz y sombra en el presente argentino. Por Enrique Lacolla

Una serie de iniciativas de naturaleza muy positiva tomada por el gobierno nacional contrasta con el “revival” de la intransigencia ruralista y sistémica. Pero el panorama es más complejo que el de un enfrentamiento maniqueo.



Por estos días Argentina ostenta una variopinta muestra de sus defectos y virtudes: de sus carencias y de sus aspiraciones a configurarse como algo mejor. Convengamos en que, aunque la conciencia de un destino nacional y latinoamericano se difunde cada día más en el pueblo, la resolución de los estamentos políticos que deberían encarnarla no termina de cuajar y que esa indefinición o irresolución respecto de las medidas o al menos las actitudes y la propaganda que son necesarias para lograr metas más altas, conspira contra la consecución de estas y permite que sigan manifestándose las expresiones más reaccionarias del viejo país. Expresiones que, lamentablemente, no son mera retórica sino que esconden un poder obstruccionista muy grande y un reaccionarismo capaz de arribar a los peores extremos. Si hoy no los toca es porque ya lo ha hecho muchas veces en el pasado y el porque el recuerdo de la catástrofe generada en el período 1976-2002 sigue generando repulsa u horror en la mayor parte de la sociedad.
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=283

No hay comentarios:

Publicar un comentario